ioimporto – Servicio de courier puerta a puerta
Importar nunca fue tan facil !   011-7362-5224   |      
Mi cuenta  |   Registrarse

Preguntas de Importaciones

Para Saber cuanto cuesta en total un producto en tus manos, solo tenes que sumar el valor del producto más el valor de nuestro servicio. Nada más!

EL PRODUCTO: El valor del producto a dólar tarjeta (Dólar oficial + 30% + 35% de adelanto de ganancias).

NUESTRO SERVICIO: El resultado que arroje la calculadora (www.ioimporto.com.ar/calculadora) abonado en Pesos Argentinos según cotización de dólar oficial.

Con IOIMPORTO podes comprar en cualquier tienda del mundo mientras que permita el envío a nuestra dirección en Miami Muy fácil! Simplemente, cuando Realizas la compra, completás los datos de envío con la información brindada al momento del registro. Luego, cuando el vendedor o la tienda internacional te indican el número de seguimiento, nos pre alertas la compra en tránsito en tu panel de "compras" en nuestra web, ingresando todos los datos necesarios.

Elegí un ejemplo entre las siguientes tiendas:

Nuestro servicio te da la posibilidad de comprar bajo dos regímenes: el personal y el comercial.

Régimen personal: cada persona dispone de 5 vuelos anuales en el que puede importar en cada uno hasta 3 unidades de la misma especie mientras éstos no superen los 50kg o US$1000.

Régimen comercial: en este caso, no hay límites de vuelos anuales y contás con un mínimo por vuelo de 4 unidades de la misma especie, aunque se mantiene el límite de 50kg o US$1000.

*Importante: el precio de handling cambia de US$15 a US$45 y no todos los artículos aplican para este régimen.

Podés consultar el listado de artículos prohibidos en el siguiente link:

Artículos prohibidos

Preguntas de PYMES/Comercial

Nosotros te vamos a importar todo en forma legal y no vas a tener que hacer ningún trámite.

Hacemos todo por vos, el único requisito es que tengas clave fiscal nivel 3 de AFIP.

Cuando llegue tu carga te vamos a entregar factura por el servicio y despacho comercial de AFIP también, para que lo puedas vender legalmente en el país sin que tengas ningún tipo de inconveniente.

No es la persona o empresa quien califica para envíos comerciales, sino el producto.

Si tu producto está habilitado por AFIP para envíos mayoristas, entonces te lo podemos traer sin problemas.

El único requisito para traer en cantidad mayorista es ser clave fiscal nivel 3 y tener registrado el domicilio fiscal en la Web de la AFIP.

Podes consultar el listado de artículos permitidos para el régimen comercial Los siguientes artículos son aptos para importar bajo régimen comercial:

airsoft / paintball, arco, articulos de laboratorio de plastico, articulos de librería, articulos de pesca, articulos deportivos, auriculares, barbijos, bijouterie, blu - ray / juegos ps4, cámara de fotos / accesorios, cd / vinilo música, criquets, disco rígido, disco rígido ssd, fundas de celulares, gps, gps tracker, guitarra / bajo, herramientas, instrumentos musicales, insumos de informatica, kindle, memoria flash, mochilas, notebook, paneles led, paneles solares papel fotografico, parlantes, relojes(smartwatch), reposeras, repuestos de auto / motos, repuestos de celulares, repuestos de matriceria, silla, smart watch, tablets, toner impresora, voltimetros digitales, etc.

No se puede: Rubro textil, Juguetes, Artículos que se enchufan a 220v directo, Maquillajes, Perfumes, etc.

Para importar bajo este régimen, es necesario que el cliente se comunique con nosotros para corroborar que el articulo deseado cumple los requisitos necesarios.

Funcionamiento de IOIMPORTO

La calculadora lo primero que te va a pedir es que ingreses el rubro de tu compra, el valor de lo que vas a gastar, cuánto pesa (el cual recomendamos fragmentar cada 500 gramos redondeando para arriba, ya que así lo realiza Aduana), a qué lugar del país es el envío y el valor del dólar oficial. Una vez que hayas completado estos valores, apretás el botón “agregar ítem” y te va a mostrar el total que nos vas a pagar cuando tu producto llegue a Argentina. Este importe incluye el flete internacional desde Miami hasta Buenos Aires, seguro por todos los artículos de tu compra, impuestos de AFIP y el envío hasta tu casa en caso que así lo hayas elegido.
La calculadora nunca te va a incluir el precio de tu producto ya que se te cotiza solo por nuestro servicio de importación desde que recibimos tus compras en nuestro depósito en Miami.

Cuando llegan al depósito se te notificará vía mail la carga de tus paquetes en el que se detalla la información necesaria para corroborar que sea tu pedido en caso de que haya que realizar algún tipo de reclamo a la tienda/vendedor. Si todo está en orden, en tu panel de “paquetes”, podrás ver en el apartado "por consolidar" tus paquetes disponibles para seleccionar, consolidar y solicitar el vuelo de ellos. Una vez hecho esto, tus compras comienzan un proceso de revisión de documentación y preparación para ingresarlos en la próxima carga disponible para volar hacia Buenos Aires, donde vamos a realizar todos los trámites de Aduana, para que vos no tengas que preocuparte por nada, sin costo adicional.

Finalmente, cuando son liberados se te notifica vía mail la recepción de tus compras y una factura detallada de los costos del servicio por el envío e impuestos nacionales en Pesos Argentinos, según Dólar oficial. Para coordinar el pago y posteriormente el envío a tu domicilio, el cual se despachará una vez estén todos los datos verificados.

Cuando tus compras se reciben en nuestras oficinas de Buenos Aires, te llega vía mail la recepción de las mismas con una factura detallada con los gastos de envío e impuestos nacionales cotizado a valor del Dólar oficial y traducido en Pesos Argentinos, los cuales podés abonar por: transferencia o depósito bancario, efectivo o mercadopago (con un 12% de recargo).

Banco Galicia

CUIT: 30-71641733-2
WE ARE A TEAM SRL
CTA.CTE. $ -3315-6 212-9
CBU 0070212820000003315695

Una vez que tus compras sean recibidas en el depósito de Miami, se cargan a tu panel dentro de las próximas 24hs hábiles para que puedas solicitar el vuelo hacia Argentina.
Cuando el vuelo está en tránsito a destino, demora 5 días hábiles hasta que tu compra sea recibida en nuestra oficina de Buenos aires para coordinar posteriormente el pago del servicio y el envío a tu casa.

Preguntas de Logística

En Aduana toman el valor real de lo que pagaste por el producto sin descuentos, impuestos o costos de envío. Si te figura diferente el valor FOB, seguramente sea por estos motivos o un error en la carga del valor en Miami, en el podés realizar la consulta a nuestras líneas de Atención al Cliente para resolverlo.
Todos los trámites de Aduana los realizamos nosotros por vos para que no tengas que preocuparte por nada y sin ningún tipo de costo adicional.
Cuando llegan tus compras a nuestras oficinas de Buenos Aires y coordinaste el pago del servicio, se procede a coordinar con el cliente el domicilio al cual realizar el envío de los paquetes mediante un formulario el cual se debe completar.
Nuestro depósito en Miami permanece abierto de 9 a 17hs de lunes a viernes.
Ingresando con tu usuario y contraseña, vas a poder ver el panel de "compras" para revisar el estado de tus compras en tránsito y el panel de "paquetes" para revisar el estado de tus paquetes ya consolidados o por consolidar.
Para gestionar devoluciones se debe enviar un correo electrónico a devoluciones@ioimporto.com.ar con el archivo de la etiqueta de devolución, número de WR y casilla. El cliente debe tener en cuenta que deberá abonar U$80 (ochenta dólares a cotización oficial venta BNA) en concepto de gastos administrativos.
Para saber dónde se encuentra tu paquete, ingresá el número de tracking en https://www.17track.net/es.

Si te figura ya entregado, se va a estar cargando en tu panel dentro de las próximas 24hs hábiles..

Si no lo pudieron entregar, es porque el correo local fue en un horario o día en el que no se encontraba abierto nuestro depósito. Te van a informar que lo volverán a intentar el próximo día hábil. De no ser así y si avisa que hay que retirarlo por la sucursal del correo más cercana, ponete en contacto con la tienda/vendedor o la empresa de envío para volver a coordinarlo de lunes a viernes entre las 9 a 17hs.